Una empresa canaria presenta una solución para Hoteles Inteligentes

Nota de prensa:

La empresa canaria desarrolla su vertical para Hospitality sobre la plataforma de Inteligencia de Cliente Curie Platform

Itop Consulting, Tenerife, Febrero 2019



La empresa canaria Itop MC está concluyendo la fase de desarrollo y pruebas piloto del vertical específicamente desarrollado para el sector del alojamiento basado en la plataforma de Inteligencia de Cliente Curie Platform

Smart Hotel es un sistema integrado de Gestión e Inteligencia de Cliente que permite a Hoteles y cadenas hoteleras gestionar de forma totalmente innovadora sus relaciones con el huésped.

Smart Hotel by Curie Platform integra un CRM con módulos funcionales para los procesos de marketing, ventas y servicios. A su vez, cuenta con los componentes necesarios que la convierten en la solución ideal para gestionar de una manera inteligente las relaciones con los huéspedes: mobile, internet de las cosas (IoT), social, integración con los canales tradicionales y aplicaciones de negocio, analítica avanzada, gestión de la calidad y la sostenibilidad.

Entre los módulos, características y funciones principales de Smart Hotel by Curie Platform cabe destacar:
CRM-Marketing: Indispensable para la gestión de campañas, actividades, estrategias de ventas de un hotel o cadena, incluye entre otras funcionalidades un potente motor de email marketing y control del ciclo de vida del cliente o “Customer Journey”.
  • CRM-Ventas: para la gestión de los clientes, seguimiento de oportunidades, control y aumento de las ventas, (Up Selling y Cross Selling).
  • CRM-Servicios: optimiza la gestión del servicio al cliente para mejorar su satisfacción y conseguir su posterior fidelización, en el entorno hotelero, permite optimizar y gestionar las tareas de mantenimiento y el control de procesos orientados a la operativa diaria en un hotel.
  • Mobile: además de estar construído bajo el concepto “Mobile First” o “Móvil Primero”, Smart Hotel by Curie Platform integra la capacidad de generar apps móviles como soporte a los procesos CRM.
  • IoT: Incorporando el Internet de las cosas, hoteles y cadenas pueden gestionar dispositivos inteligentes e integrar la enorme información que estos generan con los procesos de CRM (marketing, ventas y servicio). Totalmente integrable con soluciones de terceros como instalaciones de domótica, Asistentes virtuales, beacons y marketing de proximidad.
  • Social: En un mundo hiperconectado no se puede dejar de lado el mundo de las redes sociales y la comunicación Omnicanal, Smart Hotel by Curie permite la ejecución de campañas sobre los canales digitales para la comunicación directa con clientes o potenciales, análisis del feedback e influencia social, también llamado “análisis del sentimiento”, y la planificación, creación y publicación de contenidos en los diversos canales de la organización, una vez integrados.
  • Aplicaciones de Negocio: integración con herramientas externas como los Sistemas Operativo de Gestión (PMS) en hoteles, sistemas de gestión de las relaciones con el cliente (CRM) ya existentes o sistemas de gestión documental (ECM) .
  • Analíticas avanzadas: Los módulos de analíticas integrados en Curie Platform permiten a los usuarios de Smart Hotel la exploración de los datos y extracción del conocimiento necesario para descubrir oportunidades, realizar predicciones y tomar mejores decisiones antes de que surjan los problemas.
  • Calidad: módulos que dan soporte específico para el cumplimiento de las normas principales de los sistemas de gestión de calidad. Están incluidas también algunas de las normas relativas a los sistemas de gestión de empresas hoteleras, totalmente configurable y adaptable a cada particularidad a nivel cadena o a nivel de un hotel en concreto.
  • Sostenibilidad: módulos que dan soporte específico para el cumplimiento de las normas principales de los sistemas de gestión ambiental, algo esencial en un hotel que quiera ser competitivo, con clientes cada vez más sensibles con el medio ambiente.
  • UI-UX-Gamificación: interfaz adaptada a las tendencias actuales de interacción con el usuario y gamificación en los diferentes procesos del CRM aprovechando el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio con el fin de potenciar la motivación, mejorar la productividad, activar el aprendizaje y evaluar a individuos concretos antes de su llegada, durante su estancia y tras sus vacaciones.

Todas estas características permiten que Smart Hotel by Curie Platform se adapte a la complejidad de comportamiento y experiencias demandadas por los actuales viajeros hiperconectados, convirtiéndose en una herramienta muy completa y potente, capaz de cubrir las necesidades específicas del Hotel del Futuro.


Beneficios

Gracias al uso de Smart Hotel, los hoteles disponen de una herramienta integrada con toda la funcionalidad necesaria para poder gestionar de una forma eficiente las relaciones con sus huéspedes y alojados
  • Plataforma adaptada a contextos específicos
  • Fácil, intuitiva, navegable, multidispositivo y tomando al cliente como eje central
  • Computación en la nube
  • Control y optimización del ciclo comercial
  • Aumento de las ventas
  • Agilidad en la toma de decisiones
  • Mejora de la comunicación y el servicio al cliente
  • Aumento de la productividad
  • Reducción de los costes
  • Incremento de la fidelización de los clientes

Sobre Curie Platform

Curie es una solución online All-in-one que ayuda a las empresas e instituciones a gestionar sus relaciones con los clientes. A diferencia de otras soluciones:
Utiliza las últimas técnicas de analítica avanzada
Está diseñada según las nuevas formas de relacionarse con los clientes en la era digital, la complejidad de sus comportamientos y las experiencias demandadas
Permite cumplir con diversas normas internacionales: ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (ambiente), ISO 10004 (satisfacción del cliente) o UNE 178501 (destinos turísticos inteligentes)

Sobre Itop Consulting

Itop es una consultora de Tecnología en Tenerife (Canarias) especializada en la implantación de soluciones líderes de ERP, CRM, BI-Big Data, ECM, Apps.

Contacto
Avenida Francisco La Roche, 23-2º izq. (Portero 23)
38001, Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias
España

Atención al Cliente de 8 AM a 15 PM
info@itop.es
+ 34 922 099 212