Ir al contenido principal

Casos de éxito en Transformación Digital Tinerfeños en Bruselas

Pearly Grey y Hotel Tigaiga, casos de éxito en #TransformaciónDigital en Bruselas

El pasado día 7 de Diciembre tuvo lugar en bruselas el evento Watify, en el que Isabel Talg y Francis Ortiz presentaron los casos de éxito y Proyectos de Transformación Digital del Hotel Tigaiga y Pearly Grey respectivamente.


Watify

Las tecnologías avanzadas y las digitales están cambiando el mundo en el que vivimos, impulsan la transformación social y económica, y tienen el potencial de cambiar drásticamente todas las industrias en todo el mundo. El futuro del crecimiento económico dependerá de lo bien que las empresas afronten el reto de la transformación digital. La Comisión Europea acaba de lanzar la Plataforma Watify con el objetivo de facilitar a las PYMEs europeas su proceso de transformación digital. Para ello se están preparando casos de éxito en distintos sectores, se están desarrollando planes de digitalización para PYMEs, y se van a realizar numerosos eventos por toda Europa que den a conocer las nuevas tecnologías clave a las empresas y las oportunidades que de ellas se derivan. La empresa CARSA es la empresa española que lidera Watify en toda Europa, y a través de su director en Tenerife, Antonio Collado, se encargó de seleccionar a los representantes Canarios en el evento de Bruselas.

Hotel Tigaiga, en Puerto de la Cruz

Isabel Talg, en representación del Hotel Tigaiga de Puerto de la Cruz presentó sus diferentes proyectos de digitalización, algunos ya implementados y otros en progreso, como son las habitaciones digitales, habilitadas con sistemas de gestión medio ambiental y registro del consumo energético del huésped, usando la gamificación como herramienta para la motivación al cliente de su responsabilidad con el consumo responsable.



Hotel Pearly Grey, en Adeje

Francis Ortiz, en representación del Hotel Pearly Grey presentó el caso de éxito de Transformación digital llevado a cabo por este establecimiento de Adeje, que incluye la utilización de técnicas Omnicanal de comunicación digital, su proyecto Zero Paper, con la digitalización de toda su documentación y sistemas de archivo en Cloud, el uso inteligente de Medios Sociales y terminó con su nuevo proyecto de Realidad Virtual, desarrollado por Crea Solutions.




Entradas populares de este blog

Actividades Clasificadas en Canarias

En Tenerife, algunas actividades necesitan un permiso especial antes de empezar, tal como se explica en el 'Libro Azul' del Gobierno de Canarias (Decreto 52/2012, de 7 de junio). Si tu negocio está en esta lista, tendrás que avisar antes de abrir y, en algunos casos, pedir una licencia específica. Por otro lado, hay otras actividades que se consideran de bajo impacto y no necesitan este tipo de permisos. Estas se rigen por una normativa local establecida por cada ayuntamiento. Si tu actividad es de este tipo, solo tienes que presentar una declaración responsable y la documentación necesaria, que te indicarán en la correspondiente sede electrónica. Para ambos casos, todo el trámite se puede hacer online a través de las diferentes sedes electrónicas de cada ayuntamiento. LISTA DE ACTIVIDADES CLASIFICADAS A los efectos previstos en el artículo 2.1.a) y 4 de la Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementa...

La evolución de la Gestión de Calidad en Turismo

Un post de Francis Ortiz para Smartenerife.es La implantación de Sistemas de Gestión de Calidad ha adquirido una gran importancia para las empresas españolas en los últimos años, asociándose a palabras como seguridad, compromiso y sobre todo competitividad. Pero, ¿qué se entiende por Calidad?, ¿qué pretende una empresa cuando decide adoptar un Sistema de Gestión regido por la Norma ISO 9001:2000? El término “Calidad” busca despertar en quien lo escucha una sensación positiva, transmitiendo la idea de que algo es mejor. Desde un punto de vista técnico, Calidad representa una forma de hacer las cosas preocupándose siempre por satisfacer al cliente y por mejorar día a día procesos y resultados. El enfoque de gestión de la calidad se inicia en la década de los 50. En esa época, se contemplaba un concepto de calidad centrado en lograr que un producto cumpliese las especificaciones marcadas (peso, duración, resistencia, rapidez). Se realizaban controles periódicos para evitar que product...

Transformando las ciudades a través de plataformas inteligentes

En el mundo actual, la tecnología está transformando la manera en que las ciudades gestionan sus recursos y cómo los ciudadanos interactúan con ellas. Un concepto clave en este proceso es la plataforma de ciudad interoperable , la cual integra múltiples dispositivos y sistemas verticales para optimizar la infraestructura de las llamadas "ciudades inteligentes". Este tipo de plataforma tiene el potencial de generar un impacto positivo en tres áreas fundamentales: Mejora de los servicios públicos y la gestión municipal : Con una plataforma interoperable, los gobiernos locales pueden obtener un conocimiento más detallado y preciso sobre el estado de los servicios públicos, lo que permite optimizar el uso de recursos. Por ejemplo, sensores inteligentes en el sistema de transporte pueden proporcionar información en tiempo real sobre el tráfico, ayudando a mejorar la movilidad urbana y a reducir los tiempos de espera en el transporte público. Otro ejemplo es el uso de tecnología pa...