Ir al contenido principal

Francis Ortiz Presenta Spark Compass en Fi2



 #smartisland #smartdestination #smartcity #ibeacon #Tenerife, 08 de Mayo de 2014: Fi2 en Tenerife, en colaboración con la Factoría de Innovación Turística de Canarias, más de 3.400 visitantes y más de 200 participantes, según la organización, reflejaron el éxito del evento impulsado por TF Innova. Las ideas explotaron como las cotufa -como anunciaba el lema del evento- en los 80 expositores que protagonizaron la jornada: en el escaparate tecnológico, en la First Lego League, en el espacio de Networking, o en la Smart Island, donde se mostraron proyectos innovadores para la Isla.

En el Stand de FIT Canarias hicimos demostraciones de las soluciones Ubikua: Guideo Spark Compass y GoidiGi, Realidad Aumentada, Soluciones de Smart Cities y Smart Destinations, Geolocalización, Geomarketing, Plataformas de Governance y Smart Government, Realidad Virtual y mucho más.presenté el proyecto Destino Turístico del Futuro...
Spark Compass entre los proyectos de Crea Solutions en #Fi2
en la foto el excelente Info Team de FIT Canarias
...con mi diseño homónimo, este panel, basado en el conjunto de tecnologías que desarrollo con Ubikua, Spark Compass, Guideo, GoiDigi y propias....

Pulsa sobre la imagen para ampliar
...describe mi proyecto personal, en el que he venido trabajando desde su primera versión en septiembre del 2102.  El #FutureSmartDestination está basado en la utilización de diversas tecnologías, propias y de mis Partners. 
Con una necesaria educación y formación previa al ciudadano y el tejido empresarial, el proyecto gira entorno a plataforma integral de comunicación y gestión de Big Data, basada en Spark Compass, para los gestores públicos y privados, que les permite primero, comunicarse con los ciudadanos y visitantes los primeros, y con sus clientes los segundos, con lo que he llamado plataforma de comunicación y Dinamización Turística, y a partir de los resultados obtenidos por un análisis exhaustivo de los datos generados por una experiencia piloto, ir paulatinamiente incorporando soluciones tecnológicas según las necesidades de cada espacio, entorno social, contexto, capacidad de inversión y localización geográfica. La tecnología no es nada sin creatividad, y las ideas surgen de la comunicación bidireccional. No existe una solución única "smart" sino una previa "smartización" de la sociedad, cualquier otra cosa sería lanzarse a una piscina vacía.
Este proyecto, que estoy llevando a cabo con la tecnología Spark Compass de TCS Inc. de San Diego, California, compañía con la que vengo trabajando desde Noviembre de 2013, se presentó recientemente al Cabildo de Tenerife y a muchas otras entidades y empresas locales durante la visita a la Isla de Erik Bjontegard, Presidente de TCS Inc. en Febrero, y durante este mes de Mayo se presentará también en Oslo, Londres, Barcelona, Sitges y Madrid.

La plataforma Spark Compass integra Un Panel de administración delegable, desde donde se controlan, mediante geolocalización, redes de balizas y sensores distribuidos en exteriores e Interiores.


Geovallas poligonales, que permiten interactuar y conocer la localización de los dispositivos móviles mediante todas las tecnologías de Geolocalización: GPS, GSM, Wifi, BLE, RFID y NFC, desde la localización vía satélite, hasta la navegación interior, llegando al pago móvil sin contacto o por proximidad.
Spark Compass integra una App, también gestionada desde el Panel de Administración, que entrega mensajes y experiencias personalizadas a los usuarios en el momento adecuado y el lugar exacto, además de todas las funciones y características de una app avanzada, como son contenidos y experiencias en Realidad Aumentada, rich content, Aplicaciones e interacciones Sociales, Navegador, Gestor de contenidos, Gamificación, Compras, Cupones, Fidelización, CRM etc.



Todo ello integrable y escalable mediante la distribución de Balizas BLE y posteriormente ampliable a cualquier tipo de sensores para funcionalidades de Smart City.

Más información en www.sparkcompass.com , en www.francisortiz.biz o en este mismo blog.

Francis Ortiz es Propietario de CREA Solutions y Director Ejecutivo de Spark Compass Europe, y responsable de las Soluciones Smart de la Compañía.
@Fortizcrea
francis@sparkcompass.com
+34 615 684 195

Para Demostraciones y presentaciones durante nuestra visita a Barcelona, contactad con nuestros colaboradores en Catalunya, los Sres. Alex Edo: +34 685 135 027 contacto@edosolucionesmultimedia.com e Isidro Navarro: isidrond@gmail.com - +34 649 111 461

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades Clasificadas en Canarias

En Tenerife, algunas actividades necesitan un permiso especial antes de empezar, tal como se explica en el 'Libro Azul' del Gobierno de Canarias (Decreto 52/2012, de 7 de junio). Si tu negocio está en esta lista, tendrás que avisar antes de abrir y, en algunos casos, pedir una licencia específica. Por otro lado, hay otras actividades que se consideran de bajo impacto y no necesitan este tipo de permisos. Estas se rigen por una normativa local establecida por cada ayuntamiento. Si tu actividad es de este tipo, solo tienes que presentar una declaración responsable y la documentación necesaria, que te indicarán en la correspondiente sede electrónica. Para ambos casos, todo el trámite se puede hacer online a través de las diferentes sedes electrónicas de cada ayuntamiento. LISTA DE ACTIVIDADES CLASIFICADAS A los efectos previstos en el artículo 2.1.a) y 4 de la Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementa...

La evolución de la Gestión de Calidad en Turismo

Un post de Francis Ortiz para Smartenerife.es La implantación de Sistemas de Gestión de Calidad ha adquirido una gran importancia para las empresas españolas en los últimos años, asociándose a palabras como seguridad, compromiso y sobre todo competitividad. Pero, ¿qué se entiende por Calidad?, ¿qué pretende una empresa cuando decide adoptar un Sistema de Gestión regido por la Norma ISO 9001:2000? El término “Calidad” busca despertar en quien lo escucha una sensación positiva, transmitiendo la idea de que algo es mejor. Desde un punto de vista técnico, Calidad representa una forma de hacer las cosas preocupándose siempre por satisfacer al cliente y por mejorar día a día procesos y resultados. El enfoque de gestión de la calidad se inicia en la década de los 50. En esa época, se contemplaba un concepto de calidad centrado en lograr que un producto cumpliese las especificaciones marcadas (peso, duración, resistencia, rapidez). Se realizaban controles periódicos para evitar que product...

Transformando las ciudades a través de plataformas inteligentes

En el mundo actual, la tecnología está transformando la manera en que las ciudades gestionan sus recursos y cómo los ciudadanos interactúan con ellas. Un concepto clave en este proceso es la plataforma de ciudad interoperable , la cual integra múltiples dispositivos y sistemas verticales para optimizar la infraestructura de las llamadas "ciudades inteligentes". Este tipo de plataforma tiene el potencial de generar un impacto positivo en tres áreas fundamentales: Mejora de los servicios públicos y la gestión municipal : Con una plataforma interoperable, los gobiernos locales pueden obtener un conocimiento más detallado y preciso sobre el estado de los servicios públicos, lo que permite optimizar el uso de recursos. Por ejemplo, sensores inteligentes en el sistema de transporte pueden proporcionar información en tiempo real sobre el tráfico, ayudando a mejorar la movilidad urbana y a reducir los tiempos de espera en el transporte público. Otro ejemplo es el uso de tecnología pa...