Infografía - Intel - Sistemas Inteligentes para un mundo más conectado



La oportunidad de los sistemas inteligentes


IDC, empresa dedicada a análisis de mercado, prevé que para 2015 más de un tercio de los miles de millones de dispositivos conectados serán sistemas inteligentes, un sector que representa alrededor de 4000 millones de unidades y unos posibles ingresos de más de 2 trillones de dólares.1

Asimismo, hay que tener en cuenta el enorme valor que pueden suponer los datos del Internet de las Cosas. El uso combinado de los datos generados mecánicamente y creados por el usuario puede mejorar nuestras vidas, introducir grandes avances en cuanto a productividad y crear nuevos servicios que se adapten al mercado.

Simplificación del Internet de las Cosas


El mayor potencial del Internet de las Cosas se consigue aprovechando los datos capturados en cada paso del sistema: controladores de sensores, gateways de extremo, nube o cliente. Para materializar estas oportunidades, las empresas necesitan herramientas, tecnologías y plataformas capaces de convertir grandes volúmenes de datos procedentes de distintas fuentes en información con valor añadido.

Intel hace frente a estas necesidades con el marco de sistemas inteligentes Intel®, un conjunto de soluciones interoperables diseñadas para facilitar la conexión, gestión y protección de dispositivos de forma coherente y ampliable.

Este marco de sistemas inteligentes permite que los OEM centren sus inversiones en extraer el verdadero valor de los datos y no en lograr la interoperabilidad. El marco cuenta con componentes que aportan funciones fundamentales para la conectividad, gestión y seguridad, incluido software y soluciones de middleware de Wind River* y McAfee*.

Ecosistema de asistencia


Intel también está formando un ecosistema de proveedores de sistemas, proveedores independientes de software, integradores de sistemas y servicios de nube a dispositivo (plataformas para activación de aplicaciones) basados en el marco de sistemas inteligentes. Entre las compañías que ofrecerán asistencia para el marco de sistemas inteligentes están Advantech*, Arrow Electronics*, Avnet*, Axeda*, Dell*, Digi International*, Kontron*, McAfee*, Portwell*, WebHouse* y Wind River*.