App Turistica y Cultural Guideo Canarias - Rutas en Realidad Aumentada

Tras un reciente acuerdo entre Francis Ortiz Creative Art & Design Studios y Vaivén GTC, la aclamada aplicación de Realidad Aumentada para Rutas Turísticas y Culturales Guideo está ya disponible en Canarias.
Puedes ver más sobre guideo en este enlace: http://vaivengtc.com/index.php/es/rutas-guideo/rutas-guideo/canarias
Este es el manual de la aplicación, donde puedes ver todo su potencial: 

Guideo App firma un acuerdo para su desarrollo en la comunidad de Canarias

La aplicación gaditana pionera en el sector turístico comenzará a desarrollar recorridos por las Islas Canarias
Responsables de la empresa gaditana Vaivén Gestión Turística y Cultural han comunicado la noticia de la firma de un acuerdo de colaboración con la empresa canaria Francis Ortiz Creative Art & Design Studio. para la elaboración de rutas turísticas con contenidos en realidad aumentada por las diversas islas de la comunidad Canarias.
Puntos de Interés vistos en Realidad Aumentada

El presente acuerdo permitirá el desarrollo de rutas Guideo por uno de los centros turísticos más importantes de España y de Europa y destino deseado por gran cantidad de extranjeros que buscan su clima, sus playas y cada vez más, conocer la cultura y las tradiciones del lugar que se encuentran visitando.
Francisco Ortiz, Fotógrafo Google para Canarias y gerente de CREA es responsable, entre otros, del proyecto Canarias Aumentada, cuyo objetivo es la creación de una aplicación con toda la información turística y de servicios de las Islas Canarias. Para él Guideo permite la posibilidad de explorar las Islas de una manera novedosa y única hasta la fecha.

Video en Ralidad Aumentada
Video en una capa de realidad aumentada

Luis López cofundador de la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural destaca la importancia de acuerdos de estas características para el desarrollo de la aplicación Guideo, que se encuentra diseñada para tener presencia en cualquier ciudad y que supone un nuevo concepto a la hora de conocer una ciudad viviendo experiencias únicas e inmersivas.
Alzados 3d en Realidad Aumentada geolocalizados

Así mismo, Nadia Cervera cofundadora de Vaivén, recuerda que Cádiz es hoy día la primera ciudad del Planeta que dispone de este tipo de rutas urbanas encontrándose a la vanguardia de la aplicación de nuevas tecnologías al servicio del turismo y siendo la pionera en una forma de conocer las ciudades que dará mucho que hablar.

Algunos enlaces:

Por su parte, Francis Ortiz, desarrollador de aplicaciones, especialista en Geolocalización, Geomárketing, Realidad Virtual y Realidad aumentada, ha recibido importantes apoyos de entidades Canarias para el proyecto Canarias Aumentada, que, iniciado en 2008 va progresando paulatinamente gracias a la colaboración de ASHOTEL, el Ayuntamiento de Adeje, Turismo de Tenerife y con el apoyo en interés del Ayuntamiento de Isora, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, la isla de El Hierro, La Palma y Lanzarote.

Canarias Aumentada de Francis Ortiz es un proyecto integral de Realidad Aumentada basado en Geolocalización y Temática de gran recorrido y que está aún buscando financiación, mientras que Guideo está basado en rutas, está ya operativo y se pueden empezar a ofrecer rutas Turísticas y Culturales desde hoy mismo, por esa razón, y por sus notables diferencias técnicas, los dos proyectos van de la mano y se complementan totalmente.

Puedes contactar con Francis Ortiz para más información sobre esta Aplicación y solicitar un presupuesto para una ruta Turística o Cultural en Realidad Aumentada en todo el territorio Canario.

Francis Ortiz Creative Art & Design Studios
@fortizcrea
francis@francisortiz.com
+34 615 984 195