Cómo incluir mi hotel en Google Hotel Finder

  1. ¿Cómo puedo incluir mi hotel en la Búsqueda de hoteles de Google?

    Google Hotel Finder utiliza varias fuentes de datos para determinar si se deben mostrar o no hoteles en nuestro producto. Por tanto, aunque no se puede garantizar ninguna medida de inclusión, puedes seguir algunos pasos para poder mejorar tu presencia en Google.
  2. Cómo corregir información obsoleta o inexacta sobre el hotel

    Google Hotel Finder se basa en varias fuentes de datos para obtener una visión holística de los hoteles, pero utiliza una gran cantidad de información de Google Places. En la mayoría de los casos, la información incorrecta se puede corregir editando la página de Google Places.
    Para corregir la descripción, la dirección, el número de teléfono o el sitio web de la página de tu hotel, inicia sesión en tu cuenta de Google Places, busca el hotel en cuestión y edita la información verificada del propietario siguiendo estos pasos:
    1. Inicia sesión en tu cuenta.
    2. Busca la ficha de empresa que quieras editar y haz clic en ella.
    3. Realiza los cambios necesarios en las secciones que quieras actualizar (descripción del hotel, dirección, número de teléfono, sitio web, etc.).
    4. Guarda los cambios que hayas realizado.
    Nota: Una vez que hayas realizado los cambios, es posible que estos pasen por un proceso de revisión. Cualquier cambio que hayas realizado debería publicarse en tu página y mostrarse en Hotel Finder en un plazo aproximado de una semana.
    Si la información de tu página de Google Places es precisa, pero no se muestra de forma adecuada en Hotel Finder, haz clic para informar de un problema en tu página de Google Places.
  3. Cómo corregir fotos obsoletas o inexactas

    Google Hotel Finder incluye fotos actualizadas de forma habitual del propietario y de VFM Leonardo (las fotos de VFM Leonardo se marcarán como tales al desplazarse por la imagen).
    Si detectas fotos de VFM Leonardo que consideras que son inexactas o poco representativas, ponte en contacto con VFM Leonardo. Paraactualizar o añadir más fotos del propietario a un hotel, accede a la cuenta de Google Places, busca el hotel en cuestión y haz clic en el enlace Editar situado junto a la ficha de empresa en cuestión. Ten en cuenta que tus cambios pueden tardar varias semanas en publicarse.

    Cómo eliminar una foto

    1. Inicia sesión en tu cuenta.
    2. Haz clic en el enlace Editar situado debajo de la ficha de empresa que quieras editar.
    3. Desplázate por la sección de fotos y haz clic en el enlace Eliminarsituado junto a la imagen que quieras eliminar.
    4. Haz clic en el botón Enviar situado en la parte inferior de la página.
    Si tienes una página de Google+ de tu empresa, puedes eliminar fotos de esa página directamente. Para ello, abre la foto en la vista de pantalla completa cuando hayas iniciado sesión y haz clic en el icono de lapapelera situado en la esquina superior izquierda.

    Cómo añadir una foto

    1. Inicia sesión en tu cuenta.
    2. Haz clic en el enlace Editar situado debajo de la ficha de empresa que quieras editar.
    3. Desplázate a la sección Fotos y haz clic en Seleccionar archivo.
    4. Sube tu foto.
    5. Haz clic en el botón Enviar situado en la parte inferior de la página.
    Si tienes una página de Google+ de tu empresa, puedes añadir fotos a esa página directamente. Para ello, sigue estos pasos:
    1. Inicia sesión en tu cuenta.
    2. Accede a la página de Google+ de tu empresa.
    3. Haz clic en la pestaña Fotos.
    4. Haz clic en el enlace Sube una foto.
    5. Tu foto se subirá de forma instantánea.
  4. La Búsqueda de hoteles de Google muestra información inexacta de mi hotel. ¿Cómo puedo solucionarlo?

    La Búsqueda de hoteles de Google se basa en varias fuentes de datos para obtener una visión holística de los hoteles, pero utiliza una gran cantidad de información de Google Places. En la mayoría de los casos, la información incorrecta se puede corregir editando la página de Google Places.
  5. Aparecen fichas duplicadas de mi empresa. ¿Cómo puedo combinarlas?

    En la mayoría de los casos, el problema de las fichas de empresa duplicadas se puede solucionar informando del error en tu página de Google Places y seleccionando la opción El sitio tiene otra ficha de empresa.
    Si tienes el servicio de Google Fotos de Negocios puedes contactar con tu fotógrafo de Confianza para que te ayude a solucionar problemas con tu ficha de Google Places.