Una curiosidad acerca de las diferencias entre SnapTags y los códigos QR, que es mejor para su campaña? Echa un vistazo a esta infografía para comparar y contrastar. Fuente: Snaptags
Excelente artículo que he encontrado en el Blog de la Eco Escuela del Gobierno de Canarias, tiene algo de tiempo pero sigue siendo un contenido actual y muy útil si te interesan los Mapas. Tienes el artículo original completo en este enlace: 10 herramientas para trabajar con los mapas | Blog eco Escuela 2.0 por Sergio Fortes Gómez Muchas veces necesitamos indicar una ubicación, estudiar y señalizar una ruta, calcular y marcar distancias, geolocalizar puntos geográficos, lugares de interés, monumentos o elementos paisajísticos, conocer datos históricos de una zona determinada, explorar nuestro planeta o pasear por las ciudades más importantes del mundo. Para ello tenemos a nuestra disposición una oferta de servicios muy avanzados que encabeza Google con la herramienta: mapas de Google . También existen otros servicios, un poco más desconocidos, pero igualmente muy útiles, como: Bing Maps , Open Street Map o IDECanarias . En este artículo, no nos fijaremos en este tipo de servicios
Un post de Francis Ortiz para Smartenerife.es La implantación de Sistemas de Gestión de Calidad ha adquirido una gran importancia para las empresas españolas en los últimos años, asociándose a palabras como seguridad, compromiso y sobre todo competitividad. Pero, ¿qué se entiende por Calidad?, ¿qué pretende una empresa cuando decide adoptar un Sistema de Gestión regido por la Norma ISO 9001:2000? El término “Calidad” busca despertar en quien lo escucha una sensación positiva, transmitiendo la idea de que algo es mejor. Desde un punto de vista técnico, Calidad representa una forma de hacer las cosas preocupándose siempre por satisfacer al cliente y por mejorar día a día procesos y resultados. El enfoque de gestión de la calidad se inicia en la década de los 50. En esa época, se contemplaba un concepto de calidad centrado en lograr que un producto cumpliese las especificaciones marcadas (peso, duración, resistencia, rapidez). Se realizaban controles periódicos para evitar que product
Hoy arranca la Edición 2015 del foro de innovación de Canarias, un evento anual que auna las tendencias y novedades en diferentes campos de la innovación, la creatividad y el conocimiento, concentrándolos en varias jornadas repletas de actividades lúdicas, formativas y demostraciones tecnológicas, acompañadas de ponentes y presentaciones de primer nivel, poniendo en valor el capital humano e innovador de Canarias en un mismo espacio, el Tenerife Espacio de las Artes. La edición 2015 de este foro viene repleta de actividades e interesantes propuestas, entre las que cabe destacar el Escaparate tecnológico, el Escaparate de diseño, Escaparate de transferencia, las Tecnologías maker y la Zona competición First Lego League Express. Contarán también con Conferencias de ponentes tan interesantes como Carlos Alonso, Antonio García Marichal: Connecting talks Bloque 1. El valor del diseño para la innovación Ana Gea del estudio Palau Gea y Co-directora de gráffica y Juan Sobejan
La cuarta revolución industrial se caracteriza por la inteligencia: agentes inteligentes e hiperconectados desplegados en entornos en los que los humanos y las máquinas cooperan para lograr objetivos compartidos y el uso de datos para generar valor. Las características de Calidad 4.0 se describieron por primera vez en el Informe de futuro de calidad de la American Society for Quality (ASQ) de 2015. Este estudio tuvo como objetivo descubrir los problemas clave relacionados con la calidad que podrían evolucionar en los próximos 5 a 10 años. En general, los analistas esperaban que la nueva realidad se centrara no tanto en los intereses individuales, sino en la salud y la viabilidad de todo el ecosistema industrial y de servicios. Algunas de las ideas del Informe de futuro de calidad de ASQ 2015 fueron: Un énfasis cambiante de la eficiencia y la eficacia, al aprendizaje continuo y la adaptabilidad. Desplazamiento de las costuras y transiciones (límites dentro y entre organizac
Después de años estudiando el concepto Smart, me topé hace poco con una hoja de ruta publicada por el Cercle Tecnológic de Catalunya que a mi modo de ver es la que más se acerca a mi percepción personal de las estrategias y modelos que llevan a una ciudad a convertirse en Smart: “Si el siglo diecinueve fue el siglo de los imperios y el siglo veinte el siglo de los estados naciones, entonces el siglo veintiuno será el siglo de las ciudades”. Smart City es el término que aglutina de forma integrada las iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida, la sostenibilidad y la gestión eficiente de los servicios de una ciudad, innovando en materiales, recursos y modelos usando tecnología de forma intensiva. Smart City afecta a todos los servicios que se prestan en la ciudad: movilidad, producción y distribución de servicios urbanos (energía, agua, etc.), educación, salud, emergencias, seguridad, atención a las personas, etc. La infraestructura de ciudad es un conj
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