Tendencias en Diseño 2010 / 2011 -Diseño de Papelería y Visual

Tendencias para 2010 / 2011 en la Feria Paperworld
“durabilidad, la funcionalidad y el atractivo emocional”
Enero 2010, Salón de Tendencias Paperworld 2010-Frankfurt en el Hall 6,1



Lo que Milán y París son para el mundo de la moda, Frankfurt es para la papelería, artículos de papel y útiles de oficina.
La agencia y consultores de diseño bora.herke da una visión temprana sobre las tendencias para 2010 / 2011:
la palabras de moda para la temporada son la durabilidad, la funcionalidad y el atractivo emocional.


Aquí las 3 propuestas principales que Bora –Herke propone para la Feria Paperworld:
QUALITY/Calidad: la armonía de los opuestos. El deseo de la durabilidad y la calidad es lo que caracteriza a esta tendencia. Su principal característica constante: trabajar con los opuestos y crear armonía, sin embargo, tomando la inspiración de la artesanía, tradición y diseño atemporal, crea un puente entre lo clásico y lo moderno y combina elementos aparentemente contradictorios, los materiales se caracterizan por una gran variedad de texturas y patrones.

VISION/Visión: diseño funcional. Los materiales utilizados son: de vinilo y de plexiglás con metálicos y superficies reflectantes dar esta tendencia avant-garde y la mirada futurista. Colores pastel dominan, en combinación con negro, blanco y gris.

ARTISTIC/ artísticos: con el alma y la personalidad de los hechos a mano, con gran valor emocional. Los productos a veces parecen un poco improvisados y artesanales. Esta tendencia va deliberadamente en contra del perfeccionismo.
Materiales como: madera clara combinada con un collage, a menudo complementada con el trabajo de punto o ganchillo. Los colores son fuertes, con cálidos, elementos neutrales.
Textos y traducciones: Disegna.net
Fuente: http://paperworld.messefrankfurt.com/frankfurt/en/besucher/willkommen/erleben.html
http://paperworld.messefrankfurt.com/frankfurt/en/besucher/events.html