¿Llega Smart Arona?


 #SmartArona #SmartCities Nota de Prensa de Crea Design Studio: @Fortizcrea


Un grupo de empresas presentan un proyecto integral de Geolocalización, Virtualización, Apps, Web 3.0 y Realidad Aumentada al Ayuntamiento de Arona.

El proyecto, ideado y redactado por Francis Ortiz, Tecnólogo y Emprendedor, más conocido por su reciente actividad como Fotógrafo de confianza de Google , Formador y Comunicador Tecnológico, fué recientemente presentado a la concejalía de Promoción Económica, Fiestas, Organización e Innovación Tecnológica dirigida por D. Marcos Afonso.

En caso de ser aprobado, este proyecto se llevaría a cabo por diversas empresas canarias, e implicaría situar a Arona a la cabeza de los municipios europeos en innovación tecnológica.

Diversas Fases independientes



Esta innovadora y atrevida propuesta  incluye el desarrollo de una App Oficial de Arona, de contenido institucional, informativo, participativo y divulgativo, con dos desarrollos posteriores que incluirían módulos para los negocios locales y comercios y su promoción a través del app principal. Dicha app incluirá un módulo de Realidad Aumentada geolocalizada para ofrecer información digital superpuesta a paneles de información, afiches y lugares de interés.

Otra fase también innovadora y de alto impacto consiste en la Geolocalización y Virtualización del Municipio, un equipo local instruido para la labor recogerá la información de ubicación de todos los recursos municipales, situándose en los mapas de Google, de manera que se corrijan los múltiples fallos en la información actual disponible y mejore así la experiencia del visitante y el residente al utilizar los navegadores como Google Maps durante sus estancias en Arona.


Con objeto de dar a conocer la historia y tradiciones de Arona, se ha previsto la creación de unas rutas en Realidad Aumentada, de la mano de Guideo Canarias, que permitirán dinamizar zonas fuera del ámbito del sol y la playa, a través de experiencias en Realidad Aumentada basadas en elementos 3D, 2D, Vídeos y Audioguías, que llevarán a nuestros visitantes hasta los más escondidos rincones de la Geografía de Arona.

Finalmente, el proyecto incluye la actualización de la web oficial del Ayuntamiento a los nuevos dispositivos y hacerla así totalmente accesible y multiplataforma. Las empresas coordinadas por Francis Ortiz son iTop Consulting, Bokeh Fotografía, Enfoque3, Geodos, Eurodat Sistemas, Creative Art & Design Studios, Vaivén GTC, Guideo App, Goidigi entre otras.


Estudio Previo

La fase inicial del proyecto se inicia con un extenso estudio de consultoría y arquitectura de proyectos que se realizaría a través de diferentes mesas interdisciplinares con miembros de los diferentes departamentos del Ayuntamiento y responsables de las empresas involucradas en sus diferentes especialidades.

Ahorro, Sostenibilidad y Habitabilidad

En fases posteriores, el proyecto sería ampliado hasta cubrir las principales características de las Smart Cities y Smart Destinations, con la instalación de Sensores y sistemas de gestión ambiental y energética, soluciones de optimización de los recursos y atención al ciudadano etc.

A la espera de que tras el periodo navideño se retomen los contactos, este proyecto puede significar un antes y un después en la forma de abordar las ciudades turísticas del futuro.

Si están interesados como institución en un proyecto similar para su ciudad, o como empresas o individuos, están interesados en participar en proyectos similares con sus conocimientos o recursos,  no dejen de contactar con nosotros.


 

Entradas populares de este blog

La mejor definición de Smart City

¿Se pueden eliminar reseñas de google?

Escaparate de Innovación de Canarias en Fi2