Interés de Los Usuarios de móviles y smartphones en servicios basados ​​en localización

rtículo







Los Servicios basados en la Geolocalización móvil servicios basados ​​en localización (LBS) están a

punto de convertirse en la tendencia principal de los usuarios, según TNS en los resultados de la encuesta de abril 2012 a falta de otras cifras. Aunque el uso de LBS todavía no está muy extendido, de un 19% de los 48.000 propietarios de móviles encuestados en 58 países, el 62% de las personas que actualmente no utilizan LBS dicen que están interesados en empezar a usarlos​​, lo que indica que el consumo de ancho de banda que va a generar estas aplicaciones va a crecer de una manera importante. La razón más común para el uso actual de los LBS es para la navegación, sustituyendo a los navegadores dedicados tipo Tom-Tom (46%), aunque cada vez más actividades sociales relacionadas con la Geolocalización, como buscar restaurantes y negocios cercanos (26%) y aplciaciones sociales como Foursquare, para localizar amigos cercanos (22%) están abriendose camino. 19% dicen que usan LBS para comprobar el transporte público, mientras que el 13% lo hace buscando chollos y ofertas especiales.

Traducción libre de Francis Ortiz del Artículo Original:

Mobile Owners Show Interest in Location-Based Services

Mobile location-based services (LBS) are poised to go mainstream, finds TNS in April 2012 survey results. Although use of LBS is not yet widespread, at 19% of the 48,000 mobile owners surveyed across 58 countries, 62% of those not currently using LBS say they are interested, indicating that broad use is around the corner. The most common reason for current use is for navigation (46%), although more socially-related activities such as findings restaurants (26%) and finding friends nearby (22%) are making their way into the picture. 19% say they use LBS to check public transport, while 13% do so for a deal or special offer.

Fuente:

http://www.geminimktg.com/2012/04/26/mobile-owners-show-keen-interest-in-location-based-services/