Mi visión para 2014

Se acerca ya el fin de un ajetreado año, y viene rápido y bien provisto el próximo, entre otras cosas, para ir haciéndome a la idea de lo que me espera, nada mejor que dejar constancia de mis proyectos y comparar resultados a finales del próximo, veremos qué se cumple y qué no.


Durante los últimos años he ido acumulando conocimiento y experiencia en diferentes temas, siempre relacionados con mi pasión por la tecnología y la comunicación, para que os sea más sencillo comprender en qué consiste mi trabajo actual, os he preparado un resumen de mis proyectos actuales y futuros.

Mis últimas actividades están relacionadas con las tendencias que han rodeado mi trabajo en los últimos años, y que han ido dando forma a diferentes proyectos a partir de estudios, ideas y sueños. Para hacerse una rápida puesta en situación lo primero es conocer los pilares de mi actividad actual y mis pasiones tecnológicas y personales:

La Formación Online y la Divulgación Tecnológica
 Tomar cualquier referencia de http://www.francisortiz.biz/siempre-aprendiendo
Google Apps y el Software como Servicio SaaS
Más información en www.eurodatsistemas.com
SOLOMO: Local, Social y Móvil
La Geolocalización, Redes Sociales y los Dispositivos Móviles
 Tomar cualquier referencia de http://www.socialgeoweb.com
Las Visitas Virtuales de Google
Tomar cualquier referencia de http://www.francisortiz.com
La Realidad Aumentada
Tomar cualquier referencia de http://www.unmundoaumentado.com

Todo ello conforma:


El proyecto consiste en crear una aplicación gratuita de información turística y cultural para Ciudadanos y Visitantes a nuestras ciudades, que mediante la utilización de la Geolocalización, la Realidad Aumentada y las tecnologías y Apps de última generación permitan la promoción del destino sirviendo a la vez de útil herramienta para dar a conocer cada rincón de nuestra isla, sus tradiciones, monumentos, historia y actividades culturales. Más info sobre la aplicación aquí:
http://www.francisortiz.com/p/un-mundo-aumentado.html

La aplicación, que ya está en avanzado estado de desarrollo ha sido presentada ya con gran éxito ante los ayuntamientos de Adeje, Guía de Isora, Puerto de la Cruz, Turismo de El Hierro, Turismo de Teguise, Turismo de Tenerife, Turismo de la Palma y ASHOTEL entre otros, quedando tan sólo la finalización del primer prototipo operativo para una presentación oficial y conseguir el compromiso de las instituciones más importantes para dotarla de contenido y ponerla a andar, un proyecto de alcance mundial de capital y genética 100% Canaria.



La ilusión de todo el equipo de Un Mundo Aumentado sería el que Canarias, y en concreto Tenerife, fuera la primera provincia del mundo en disponer de esta tecnología, el proyecto está ya sobre las mesas de despachos en toda España y distintas ciudades Europeas, a través de una red comercial ya establecida, por lo que el tiempo corre y esperamos poder tener el honor de que un proyecto Canario empiece en Canarias, y ser Profetas en nuestra Tierra.

Las aplicaciones de Realidad Aumentada basadas en Geolocalización son consideradas básicas para los estudios de planificación de las Smart Destinations, y es uno de los pilares en que basamos nuestra confianza en el proyecto, ya que con este en marcha y la repercusión que tendrá en los medios especializados, dejará a Tenerife un paso más cerca de ser considerada una Smart Destination de Pleno derecho.

Otros Proyectos en Curso



Democratizando la educación con Eliademy.com

Francis Ortiz ha sido elegido Consultor Autorizado en España de la Empresa Finlandesa Eliademy, de CBTec (Cloud Berry Tech) para asesorar a instituciones, empresas y departamentos de RRHH en la implantación de una tecnología de MOOC Massive Open Online courses para la formación, la educación y el aprendizaje, de forma gratuita para centros sin recursos y por pequeñas cantidades por usuario para profesionales y empresas dedicadas a la Educación y Formación.
Más información aquí:http://www.francisortiz.biz/siempre-aprendiendo/eliademy
La web oficial de eliademy: www.eliademy.com
La web oficial de Cloud Berry Tech: http://cloudberrytec.com/news/cbtec-welcomes-francis-ortiz-official-consultant




Gehotel

Una idea conjunta de Gustavo Cáceres, responsable de las TIC de ASHOTEL y un servidor, Gehotel es un proyecto de impulsión del conocimiento de los servicios basados en la Ubicación, Visitas Virtuales de Google y Google Maps para establecimientos hoteleros asociados, con cursos, ponencias y dinamización de las redes sociales basadas en localización.
En colaboración con Ashotel
Más información aquí:
http://www.francisortiz.com/2013/08/proyecto-gehotel-ashotel-geolocalizado.html



Mapping Canarias

Se tratan de Gymkanas de Geolocalización de recursos locales en municipios canarios, para facilitar a todos los negocios, grandes y pequeños el acceso a figurar en los mapas de internet de código abierto, democratizando la Geografía y poniéndola al alcance de todos, con cursos, ponencias y actividades sociales.Con Gerson Beltrán y Miguel Febles, Geógrafos y especialistas en Geolocalización y Aplicaciones Sociales basadas en la localización. El primer Mapping Party está ya confirmado para mediados de Febrero del 2014 en Adeje.
Más info aquí: http://www.mappingcanarias.com/

Congreso Internacional de Fotógrafos de Google




Con la colaboración de Ashotel estamos preparndo el postulado de Tenerife para la celebración del primer congreso Internacional de Fotógrados de Confianza de Google, que está previsto para 2014 si se consigue el apoyo institucional y los fondos necesarios para ello.


Guideo Canarias

Rutas Culturales y Turísticas en Realidad Aumentada, esta aplicación ya está operativa en Cádiz, Málaga, Sevilla y pronto en Madrid y otras ciudades españolas, la presentación oficial de Guideo Canarias se llevó a cabo 17 de Octubre en el CDTCA de Adeje, a la que asistirán Francis Ortiz, delegado para Canarias de Guideo y los creadores de la Aplicación, Nadia Cervera y Luís Láinez. Actualmente se han presentado ya en Tenerife proyectos Guideo para Adeje, Arona, Los Realejos y Puerto de la Cruz.
Más información aquí: http://www.francisortiz.com/2013/07/app-turistica-y-cultural-guideo.html

NECESITO COLABORADORES 

Si quieres participar o colaborar de cualquier forma en alguno de estos proyectos, necesitamos Sponsors, divulgadores, desarrolladores, y básicamente gente con ganas de hacer realidad sueños y de hacer de este un mundo mejor gracias a la tecnología.
Nota importante: Trabajo con autónomos y empresas colaboradoras, si buscas un contrato fijo y bien pagado, avisa y dime dónde, que yo también me apunto!!

Sobre mí:

Francis Ortiz Ocaña

Tecnólogo autodidacta, Comunicador y Divulgador de TIC
Fanático de la Geolocalización, el GeoMarketing y Márketing Turístico.Diseñador gráfico, web y Desarrollador de Realidad Aumentada.
Fotógrafo de confianza de Google Fotos de Negocios.
Google Apps Authorised Reseller
Google Engage Partner
Consultor Autorizado de CBTec - Eliademy
Twitter: @fortizcrea
Linked in: linkedin.com/in/francisortiz
Facebook: facebook.com/francis.ortiz.ocana
Web: www.francisortiz.com














Dirección del negocio