Crece el interés por la Geolocalización en el Mundo

eMarketer estima que habrá más de 63 millones de localización usuarios de los servicios en todo el mundo este año, y 486 millones en 2012.

"Los consumidores han descubierto que el atractivo de los servicios de localización se extiende más allá de localización de lugares, negocios y otros puntos de interés", dice John du Pre Gauntt, analista senior de eMarketer y autor del nuevo informe, "móviles basados ​​en la localización de servicios"

"Balizas amigo y amigo  y buscadores basados ​​en la localización basada en servicios que permite a los usuarios móviles determinar su ubicación física".
Como era de esperar, los vendedores también están interesados ​​en móviles basados ​​en la localización de servicios.
"Conectar con los consumidores en el último metro de una transacción es el santo grial para los anunciantes", dice el Sr. Gauntt.

En febrero de 2008, la CBS se asoció con Loopt, un servicio de cartografía social, para ofrecer basados ​​en la localización basada en servicios de publicidad. CBS corrió banners localizados en la CBS Mobile News y CBS Sports Mobile recomienda a los clientes a las empresas locales en función de su ubicación física.

En septiembre, Quattro Wireless se asoció con uLocate ofrecer basados ​​en la localización un inventario de publicidad exclusiva para el iPhone. aplicación uLocate, donde, ya es una de las descargas más populares en-iPhone App Store de Apple.

"Las cosas se están moviendo rápidamente, pero hay algunos obstáculos importantes para los vendedores que tratan de convertir  los servicios de localización en una parte estándar de la mezcla de marketing móvil", dice el Sr. Gauntt. "Un reto obvio es hacer frente tanto a los problemas de privacidad reales e imaginarios."

En abril de este año, CTIA, un organismo internacional de la industria móvil, publicado directrices sobre prácticas óptimas para aplicaciones de servicios basados ​​en localización. Dos principios fundamentales guían el documento:
Notificación del usuario:  Los proveedores de servicios basados ​​en la localización deben informar a los consumidores sobre cómo su información de ubicación será utilizada, publicada y protegida para que los usuarios puedan tomar decisiones informadas sobre si desea o no utilizar el servicio o autorizar la divulgación.

Consentimiento del usuario: Una vez que el usuario ha seleccionado los servicios de localización o autorizado la divulgación de su información de ubicación, se deben tener opciones acerca de cuándo o si la información de ubicación será compartida con terceros, junto con la posibilidad de revocar tal autorización.

Los consumidores temen ser rastreados y que se controlen incluso las actividades menores. O, como Kevin Ho caracteriza el problema en su blog, cada uno de nosotros se resiste a convertirse en una "cookie humana".

"Por ahora, el trabajo de ingeniería social prevalece sobre ingeniería técnica", dice el Sr. Gauntt. "Pero una vez que los problemas de privacidad se resuelvan, los beneficios para los vendedores serán enormes, dada la capacidad para interactuar de forma instantánea con los consumidores, ya que se podrán llevar a cabo tareas reales en el mundo real."

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