San Diego Convention Center Corporation y Total Communicator Solutions se asocian para desarrollar una plataforma de marketing móvil para el sector de Congresos

Press Release Spark Compass - Francis Ortiz

Para publicación inmediata 


29 de enero 2014
SDCCC Contacto con los medios: Steven Johnson (619) 525-5251
TCS Contacto con los medios: Emily Forgeron celular: (858) 692-0505 Oficina: (619) 284-1714
TCS Europe Contacto con los medios: Francis Ortiz celular: (+34) 615 684 195
(San Diego - 29 de enero de 2014) - El Convention Center Corporation de San Diego (SDCCC) y Total Communicator Solutions Inc. con sede en la misma ciudad, han anunciado hoy el desarrollo de una plataforma móvil para la industria de la convenciones y congresos mediante la utilización de balizas de proximidad para presentar contenidos hiper ubicación , análitica y mensajes de marketing a asistentes a convenciones y empresas de espectáculos.


Combinando la entrega de contenidos por proximidad en los propios centros con comunicaciones exteriores geo específicas y conscientes de la ubicación, la aplicación de SDCCC utiliza la plataforma Gimbal TM  de Qualcomm Retail Solutions, que permite la entrega de contenidos personalizados y altamente relevantes a los consumidores en sus dispositivos móviles, basándose en intereses y contexto, tanto en el interior como en el exterior de los edificios y centros de convenciones y congresos como en sus aledaños.



“Trabajar con Total Communicator Solutions Inc. para traer esta nueva aplicación al centro de Congresos dará a San Diego nuevas ventajas para atraer congresos y actividades MICE” dice Carol Wallace, presidente y CEO de San Diego Convention Center Corporation “Nuestro objetivo es utilizar esta nueva y relevante tecnología para nuestros directores de espectáculos y convenciones, de forma que los asistentes tengan la mejor experiencia posible durante su estancia en San Diego.”



"Esta nueva aplicación proporciona valor, análisis y herramientas a los expositores y faculta a los gerentes de las actividades para mejorar las convenciones para todos los asistentes ", dijo Erik Bjontegard, CEO y Fundador de total Communicator Solutions Inc." Esto ayuda SDCCC a destacarse en la industria de las convenciones y MICE para mejorar la experiencia general en sus eventos".



La aplicación móvil permite a los gerentes de la convención verificar quién está en qué stand, el tiempo que pasan allí, entregar contenido relevante y puntual directamente al dispositivo móvil del asistente cuando se encuentran en cada expositor. No hay necesidad de comprobar manualmente o escanear insignias, eliminando un procedimiento que consume tiempo.



SDCCC es la selección de un grupo de próximas ferias en el primer semestre de 2014 para presentar la plataforma. SDCCC y Total Communicator Solutions Inc instalarán numerosas balizas para estos eventos y facilitarán acceso premium al sistema a algunos expositores destacados. Total Communicator Solutions Inc ha probado ya con éxito la plataforma de Compass Spark en otros centros de convenciones.



Los asistentes también se beneficiarán a las afueras del centro de convenciones. La plataforma CompassTM Spark permite crear geo-cercas (Geo-Fences) que desencadenan la entrega de ofertas personalizadas en función del tiempo, el lugar y las preferencias individuales. Mientras caminan por el distrito de Gaslamp de San Diego, los asistentes recibirán ofertas relevantes en nombre de los restaurantes participantes.



Una vez que las primeras fases del proyecto se completen, SDCCC y Total Communicator Solutions Inc harán que este mismo sistema esté disponible como demostración para gestores y administradores de forma que puedan implementar esta solución en sus convenciones en otros lugares. La plataforma también será ofrecida para la personalización de otros centros de convenciones a nivel mundial por SDCCC y Total Communicator Solutions Inc. 



Acerca de San Diego Convention Center



El San Diego Convention Center Corporation (SDCCC) es una corporación pública creada por la Ciudad de San Diego para administrar y operar las instalaciones frente al mar de 2,6 millones de pies cuadrados exclusivamente. Ahora celebra casi 25 años de éxito, el Centro de Convenciones de San Diego, ha generado $ 22.9 mil millones en impacto económico regional, 430,3 millones dólares en ingresos fiscales y soporta 12.500 puestos de trabajo en todo el condado. 



Acerca de las soluciones totales del Communicator, Inc.



Fundada a principios de 2012 por el ex ejecutivo de Qualcomm Erik Bjontegard , Soluciones total Communicator, Inc., desarrolla plataformas de comunicación innovadoras totalmente integradas de marketing móvil y aplicaciones personalizadas para ayudar a los clientes a conectarse con los usuarios, clientes y futuros usuarios de maneras significativas y cuantificables en los dispositivos móviles. Su primera plataforma de marketing móvil de precisión, Spark CompassTM, utiliza balizas de proximidad y de detección de proximidad GimbalTM de Qualcomm Retail Solutions, Inc., que permiten la entrega de ofertas basadas en la localización a medida y el contenido relevante para la participación de los consumidores en tiempo real, en el momento adecuado en interior y en el exterior. Total Communicator Solutions tiene su sede en San Diego, California.



Gimbal es un producto de Soluciones de Retail de Qualcomm, Inc. Qualcomm es una marca comercial de Qualcomm Incorporated, registradas en Estados Unidos y en otros países. Todas las marcas de Qualcomm Incorporated se usan con permiso. Gimbal es una marca comercial de Qualcomm Retail Solutions, Inc., registrada en Estados Unidos y en otros países. Utilizado con permiso.

Más sobre Spark Compass y TCS Inc. en www.sparkcompass.com