Buena acogida al proyecto 'Gehotel' en La Palma

ASHOTEL 12/06/2013
Una veintena de empresarios hoteleros y de otros sectores aplaude las ventajas de la geolocalización y virtualización de sus negocios

Un momento de la presentación de 'Gehotel'.
Una veintena de empresarios, entre los que estaban asociados de Ashotel, delCIT Tedote y del CIT La Palma, acogieron el pasado lunes con interés el proyecto'Gehotel' que viene explicando la Asociación en las últimas semanas sobre geolocalización y virtualización de diferentes tipos de negocios.

La presentación tuvo lugar en el Hotel Las Olas de Los Cancajos y corrió a cargo del vicepresidente y el responsable del departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Ashotel, Álvaro de la Bárcena y Gustavo Cáceres, respectivamente, así como del fotógrafo autorizado de Google Fotos de Negocio Francis Ortiz.

"Los asistentes pudieron percibir las ventajas actuales y potenciales de una correcta geolocalización, no solo en los hoteles de La Palma sino también en otro tipo de negocio, desde restaurantes, bares, locales de ocio...", explicó Álvaro de la Bárcena al término del encuentro.

El vicepresidente de Ashotel comentó también el interés mostrado por el Patronato de Turismo de la Isla, cuyo gerente, Antonio Hernández, quiere volver a mantener un encuentro profesional para ahondar en las posibilidades que Gehotel tendría para La Palma.

"Todos somos conscientes de que las ventas dependen del producto que uno ofrece, y este proyecto aporta una herramienta de marketing con mucha potencialidad y eficacia para el cliente", añadió De la Bárcena.

La geolocalización es una estrategia básica que permite un posicionamiento geográfico correcto y facilita la posterior realización de visitas virtuales, fotos de negocios de los establecimientos y un amplio abanico de actuaciones en geomarketing, de forma que el cliente puede experimentar con el negocio a través de internet antes de visitarlo.

Además, en el marco del proyecto 'Canarias Aumentada' que dirige Francis Ortiz, Gehotel pretende también implantar en sus establecimientos asociados capas de realidad aumentada. La realidad aumentada consiste en añadir en tiempo real información digital a la información física de un lugar o elemento a través de un dispositivo móvil. De esta forma se crea una realidad mixta que permite disponer de mucha más información que la que se recibiría únicamente con la percepción óptica.

Entradas populares de este blog

Escaparate de Innovación de Canarias en Fi2

La mejor definición de Smart City

¿Se pueden eliminar reseñas de google?