Google presenta sus gafas de realidad Aumentada (video)


Ahora Google ha publicado un vídeo del prototipo, confirmando así aquellos rumores. En las imágenes, la compañía muestra cómo funcionan estas futuristas gafas, que permitirán comprobar la hora, el estado del tiempo e incluso para leer o escuchar mensajes de voz de contactos.

Las gafas permitirán comprobar la hora, el tiempo o leer mensajes de voz En una página de Google+ se han publicado fotos de este prototipo y el equipo designado por Google ha comentado que el proyecto está en pleno desarrollo. Con la intención de que la "tecnología trabaje para los usuarios", este equipo está intentando adaptar la realidad aumentada para ofrecer un gran número de posibilidades a los usuarios.

Desde Google han explicado que al hacer público el proyecto esperan conseguir aportaciones de usuarios y personas interesadas que ayuden a mejorar esta futura tecnología.

Hasta ahora, tanto las imágenes como el vídeo muestran solo un proyecto, que se espera que se convierte en breve en realidad.

Por su parte, los usuarios, que ya han convertido las gafas en trending topic en Twitter, juegan a adivinar cómo serán esas lentes que, muchos coinciden, permitirán "ver las cosas como Terminator", el conocido personaje robótico de la película del mismo nombre.

Las de Google no serían las primeras gafas de estas características. Sony presentó hace poco una versión de gafas multimedia inmersivas y en el CES se han visto varios prototipos de gafas interactivas, pero casi todas son demasiado voluminosas o dependen directamente de un dispositivo adicional.