Diseño limpio, la tendencia para 2011


publicado a la‎(s)‎ hace 6 minutos por Francis Ortiz Ocaña

No han pasado varios años desde el inicio de internet, desde principios de los noventa, cuando sólo unos pocos sitios web estaban en línea y todo el diseño se regía por la Comic Sans y los colores primarios se han producido una serie de cambios que han hecho una transformación completa de la forma en que las páginas web deben ser tomadas.
En 2010, los lugares llenos de detalles, pesados ​​bloques de texto, las paletas de color oscuro y foto tras foto comenzó a ver su declive cuando la gente empieza a optar por las interfaces más limpias, de manera más mínimalista. Por un mínimo sentido de que no somos mediocres, sino todo lo contrario , un mejor uso de los diagramas sin saturar las páginas con información irrelevante.
designtrends1101
El tema de Jane Doe por Curt Ziegler es un buen ejemplo de esta tendencia nueva y limpia, el sitio tiene una paleta de colores muy limitada, SansSerif en todas partes y una textura muy sutil en el fondo. Más allá de eso nos damos cuenta de cómo los espacios limpios no se ve como una expresión de la pereza del autor, sino como un derecho de adivinar, la información está bien distribuida y la navegabilidad es completamente funcional.
designtrends1102
El Sitio web InfiVision se tomó las cosas un poco más por las ilustraciones utilizando serif y un fondo de color. Pero incluso con estos detalles el sitio se mantiene limpio, la diagramación es excelente y las fuentes se ven bien. Lo que este sitio nos enseña es que se puede conseguir un diseño atrevido sin tener que hacer las cosas parezcan extrañas o pasadas de moda.
designtrends1103
Mecánica de la imagen es un sitio web dedicado a desarrollar aplicaciones móviles y ofrecer servicios de diseño en general. Su sitio web es un claro ejemplo de la calidad de su trabajo,  podrás encontrar toda la información dentro de una interfaz bonita y elegante, donde la interactividad es todo, muchas de las áreas blancas y tipos de letra negrita completan la identidad del sitio.