Smart Tenerife Living Labs by Spark Compass

La Empresa Estadounidense Spark Compass se formaliza como Empresa ZEC en Tenerife, instalando sus primeros demostradores tecnológicos de Europa en varias ubicaciones de la isla y península.

Transcurrido ya un año desde su primera visita, y tras varios meses de gestiones, y el apoyo del Ayuntamiento de Adeje, La Factoría de Innovación Turística de Canarias, Why Tenerife, Ashotel entre otras empresas e instituciones. el presidente de la Compañía TCS Inc. con base en San Diego confirma finalmente la constitución de Spark Compass Spain como empresa ZEC en la isla de Tenerife.


Erik Bjontegard, presidente y fundador de TCS Inc. y la plataforma Spark Compass, tiene previsto visitar de nuevo Tenerife entre el 15 y el 18 de Noviembre, fecha en que tendrá lugar la presentación oficial de la nueva compañía ZEC, Spark Compass Spain.


La presentación oficial de la compañia tendrá lugar en la Factoría de Innovación Turística de Canarias, para lo que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje, FIT, Ashotel, Why Tenerife, Atos Canarias y CREA Solutions.

Bancos de Pruebas de Tecnología

Durante la presentación, Erik Bjontegard y Francis Ortiz, director ejecutivo de Spark Compass Spain hablarán de los beneficios de la implantación de la filial estadounidense en España y la elección de Tenerife, así como presentarán el proyecto Smart Tenerife Living Labs, que consiste en la instalación por primera vez en Europa de varios grupos de balizas en 4 tipos de edificios diferenciados en varios lugares de Tenerife, 4 en el Sur, en el CDTCA, y FIT Canarias, en un hotel de Arona y un centro Comercial de Costa Adeje, otros 2 conjuntos de demostradores que se instalarán también en la zona de Santa Cruz, con una serie de balizas de demostración en un hotel seleccionado de la Ciudad y en las oficinas centrales de Atos Canarias.

Cada una de las instalaciones llevará asociada una app operativa que los usuarios y visitantes, potenciales clientes, educadores, investigadores, estudiantes y representantes institucionales podrán descargar para probar in situ toda la potencia de las experiencias de hiperlocalización, realidad aumentada y mensajes personalizados al móvil, con sus diferentes aplicaciones en el sector turístico, Apps Institucionales y Smart Destinations. Con objetivos de Formación, Desarrollo, Divulgación y Demostración.



Spark Compass hará estas instalaciones con el objetivo de que Tenerife se convierta en la sede y banco de pruebas y demostraciones de Europa para esta tecnología de última generación.
El objetivo de la compañía es tener en un lugar tan privilegiado como Tenerife pilotos operativos de demostración para nuestros clientes de toda Europa, y que estos puedan desplazarse a probar su tecnología desde cualquier lugar del continente, con el valor añadido de conocer Tenerife y su inmejorable banco de pruebas tecnológico, operativo y con ejemplos reales disponible 365 días al año.


Este mismo mes de Noviembre Spark Compass instalará en la Península 2 pilotos más de apoyo y estudio, uno en las oficinas centrales de Atos en Madrid, y otro en el campus de la Universidad de La Salle, en Barcelona, como banco de pruebas y estudio por su departamento de IOT y Smart Cities.


Sobre Spark Compass

Fundada en 2012 por el ex ejecutivo de Qualcomm, Erik Bjontegard, Total Communicator Solutions, Inc. son los creadores de la versátil plataforma Spark Compass. Nos tomamos en serio nuestro papel en ayudar a nuestros clientes en sus objetivos comerciales y estratégicos mediante la adopción de nuestras plataformas de Comunicación, gestión integral y Apps personalizadas.

Estamos dedicados a proporcionar a nuestros clientes un producto que marca una diferencia disruptiva en su propio concepto. Nuestra capacidad de análisis de los consumidores, sus hábitos y las tendencias sociales son un punto focal para nuestro desarrollo, y garantiza que nuestro producto final es mucho más que una aplicación móvil pasiva. Además, mientras que los departamentos de marketing a menudo se basan en complejas matemáticas para explicar el impacto en una empresa o institución que sus esfuerzos han producido, nuestro objetivo es proporcionar una herramienta que muestra el impacto en su forma más cruda: directamente a partir del análisis del uso que los consumidores hacen de la herramienta.

Hemos desarrollado nuestra plataforma para utilizar los mensajes personalizados, las experiencias, la interacción social y la integración de soluciones de fidelización para convertir a los usuarios en "Embajadores de la Marca." Específicamente, esto significa que nuestra tecnología permite a nuestros clientes concentrarse en un grupo demográfico específico, en tiempo real, para influir en el comportamiento de ese consumidor. A continuación, se alienta a los consumidores y usuarios, a través de mensajes y propuestas de experiencias, para influir en el comportamiento de todos los que se encuentran en su esfera social, esto crea un efecto de amplificación para los que aún no son clientes o usuarios leales.

La plataforma central permite la conexión de numerosos sensores, incluyendo los dispositivos móviles, proporcionando información contextual en tiempo real. La plataforma se puede utilizar para controlar los dispositivos basándose en esta información, proporcionando así un sistema de comunicaciones en tiempo real y el envío de mensajes contextualmente inteligentes. Se trata de las "Smart" en nuestra plataforma de comunicación inteligente para “Smart Cities”. Piense en la plataforma como un "sistema nervioso central", que reúne y conserva la información y permite administrar y programar dinámicamente diversas acciones basadas en eventos.


Más información sobre Spark Compass:

Francis Ortiz