Una Plataforma Smart Made in Tenerife en Galicia


La Diputación de Ourense elije una Plataforma Smart de Fidelización y Dinamización Turística Made in Canarias.

Manuel Baltar ha anunciado en los medios Gallegos la decisión de apoyar al tejido Turístico mediante la incorporación de Tabletas EasyonPAD, la plataforma tecnológica con base en Tenerife, y creada en 2012 en la zona ZEC.

Esta es la noticia publicada el pasado días 22 de Marzo en La Region

Baltar plantea hacer ‘destinos inteligentes' de los balnearios

Les propondrá la incorporación de una tableta con información turística en cada habitación de hotel


Manuel Baltar y Aida Bugarín, gallega y responsable de la empresa en el norte de España.
REDACCIÓN22/03/2015 08:13 H. Imagen del Periódico Digital La Región.

Una iniciativa que proyecta la Diputación puede revolucionar la atención a los clientes de los balnearios ourensanos, que podrían de este modo obtener información de la provincia, del entorno turístico del establecimiento termal y hasta mejorar su comunicación con la recepción del balneario, todo ello personalizado con el idioma originario del cliente. Se trata de una tableta que estaría instalada en la habitación del hotel termal, con una serie de programas "superintuitivos" para prestar ayuda al turista hospedado y proporcionarle todo tipo de información y asesoramiento sobre excursiones a realizar y lugares qué visitar.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, planteará esta propuesta en la reunión del consello termal que se desarrollará hoy por la mañana en el balneario de Baños de Molgas. La planteará a los propietarios de los balnearios ourensanos, que tendrían el apoyo económico de la institución provincial para ponerla en marcha y, además, convertiría a los establecimientos en pioneros en todo el país en lo que se refiere a la implantación de esta plataforma de información. Según ha explicado, Baltar Blanco descubrió este nuevo producto y contactó con la compañía que lo proporciona, Easyonpad Galicia, con cuya responsable para el norte de España, Aida Bugarín, mantuvo ya una reunión en su despacho del Pazo provincial.

El presidente de la institución dispone ya de la documentación aportada por la empresa para mostrar a los miembros del consello termal, así como las ventajas de su adquisición para uso e información de los clientes de los balnearios, que tendrían una tableta de este tipo en cada habitación.

La reunión del consello termal comenzará hoy a las 11 de la mañana en Molgas, a donde los consejeros podrán trasladarse en tren, desde la estación Ourense Empalme (a las 9,30 horas), un viaje de media hora que se producirá a la inversa -con llegada a las dos de la tarde a la ciudad- tras la reunión. El consello termal lo integran el Concello de Ourense, representantes empresariales, las asociaciones de Balnearios de Galicia y de agencias de viaje gallegas, el Campus, un concello en representación de todos los demás con termas y la Delegación del Gobierno, cuyo titular, Santiago Villanueva, también anunció su presencia hoy en Baños de Molgas.

Entradas populares de este blog

La mejor definición de Smart City

¿Se pueden eliminar reseñas de google?

Escaparate de Innovación de Canarias en Fi2