Google busca fotógrafos en España | TreceBits

Google busca fotógrafos en España | TreceBits
Publicado por  el 31 julio 2012
l programa Fotos de Negocios de Google lleva en pruebas y funcionando desde abril de 2010, pero sólo en algunos países. Ahora, llega a España.
Este sistema ofrece a los usuarios imágenes interactivas y virtuales de 360 grados del interior de las tiendas. Sería como una especie de Street View, pero del interior de los negocios, y permite a clientes potenciales ver qué se pueden encontrar en el interior de una tienda antes de visitarla.
Son los dueños de las tiendas los que tienen que “solicitar” la inclusión del negocio en la base de datos de Google. De hecho, primero tienen que contratar a un fotógrafo de confianza de entre los propuestos por la compañía, para que se acerque hasta su tienda y realice las fotos panorámicas de acuerdo a los estándares de Google.
Será el propio fotógrafo quien se encargue de enviarlas a Google, que las habilitará para Google Business, pero también para Google Maps y Google Places.
El programa, además de para España, se acaba de hacer disponible también para Italia, Dinamarca y Suecia.
Oportunidad para fotógrafos
Google además busca fotógrafos profesionales, o amateurs, que quieran convertirse en fotógrafos de confianza de la compañía y puedan trabajar haciendo fotos para el programa Google Business. Para reclutarlos ha lanzado un sitio web para fotógrafos en el que se puede conseguir toda la información para apuntarse al programa.

Entradas populares de este blog

Escaparate de Innovación de Canarias en Fi2

La mejor definición de Smart City

¿Se pueden eliminar reseñas de google?