Tendencias de Diseño 2011

En el blog de SEbastián Thuer encontramos esta selección de diseños que han marcado o marcarán tendencia en el próximo año, interesante
Amplify’d from www.thuer.com.ar

El diseño web en 2011: Las principales tendencias del año que se va

Escrito el 14 diciembre 2011 por Sebastián Thüer
Con la llegada del final de año comienza la sistemática publicación de artículos que recogen lo mejor (o peor) de la temporada que se está yendo. Con el diseño web ocurre algo similar así que me gustaría hacer mi aporte personal al género “lo mejor de 2011” con una mirada un poco más general sobre aquellos puntos que han marcado el año en el diseño para la web.

HTML5 y CSS3

HTML5: He visto el futuro y está en mi navegador
Los diseñadores tomaron la delantera y está utilizando CSS3 de manera cada vez más fluida para simplificar procesos que an
antes requerían de trucos y “hacks” para que funcionacen corramente. Bordes redondeados, sombras, incluso animaciones y menús interactivos: con CSS3 definitivamente la vida es más fácil.
HTML5 viene algo más demor ado. Muchos ya estamos utilizando las etiquetas semánticas específicas como <nav>, <footer>y similares. De todos modosno hay un uso masivo de las nuevos recursos que ofrece el lenguaje a nivel de programación, salvo como proyectos experimentales. La consolidación de la nueva generación de navegadores que ofrece soporte completo para HTML5 quizás ayude a un desarrollo más profundo para 2012.

Responsive web design

Diseño web de respuesta

Grillas

Tipografía creativa

Tipografía creativa en diseño web

Lo retro sigue de moda

Diseño web con estilo retro

El toque personal

Diseño con profundidad

Diseño web con profundidad
See more at www.thuer.com.ar

Entradas populares de este blog

La mejor definición de Smart City

¿Se pueden eliminar reseñas de google?

Escaparate de Innovación de Canarias en Fi2