Un Mundo Aumentado

Un Mundo aumentado sería un mundo en el que la información que quieres está donde y cuando quieres, al alcance de tu mano, y ¿qué tienes en la mano? TU MÓVIL. Si hay algo que distingue la sociedad actual es el acceso global y democrático a estos dispositivos, otra cosa es que el sólo acceso a ellos nos de también acceso a una información global y democrática.

SOLOMO son las siglas de Social, Local y Móvil, y es el uso de los smartphones como herramientas de acceso a la información basada en nuestra ubicación, y la posibilidad de interactuar socialmente con ella, compartiendo y haciéndola llegar tan lejos como el más lejano de nuestros enlaces comunes.
La Geolocalización es el primer paso para la creación del mundo aumentado, el asociar lugares y coordenadas a eventos pasados o a información relevante al lugar es sólo el primer y farragoso paso para llegar al objetivo principal de un mundo aumentado.
Las capas de información son indispensables para ordenar esta maraña de ingente información, y su creación no puede quedar en manos de las grandes corporaciones y empresas, sino que debe ser generada a partir de proyectos de colaboración, donde los propios usuarios mantengan actualizada esta información y compartan el conocimiento.
El efecto Social es la herramienta que puede hacer este proyecto viable, mediante la difusión en las diversas redes de la información y los diversos proyectos en curso en todo el mundo, en un futuro no muy lejano, todas las capas de información estarán a nuestro alcance para disfrutarlas y hacer nuestro alrededor más accesible e informado, pero sin el efecto social no es posible llegar a todos los potenciales colaboradores el concepto de un Mundo Aumentado.
Modelo de negocio
El modelo de negocio se basa en cobrar una cantidad mínima e incluso de forma gratuita a todas las empresas y recursos culturale y turísticos, y un alta y cuota anual para las empresas que quieran estar presentes en la plataforma de una forma más activa.
Aunque los servicios de geolocalización, la inclusión de una imagen, del sector y ser visible en la app es gratis para las empresas, si éstas quieren publicar ofertas y ofrecer atractivas “Realidades Aumentadas” en 3D y 2D, Alzados arquitectónicos, Juegos, animaciones o vídeos, deben pagar una cuota que oscila entre los 10 euros hasta los 120 euros al mes.
En la plataforma estarían representados sectores de todo tipo, incluso el sector público, servicios básicos, como hospitales, Primeros auxilios, comisarías, Ayuntamientos, etc. Y empresas: hoteles, restaurantes, cafeterías, constructoras, farmacias y un largo etcétera.
Las distintas opciones de realidad aumentada no solo dan información sobre sus productos sino sobre los servicios de la ciudad o información sobre las playas, eventos culturales y rutas de ocio o ambientales recomendadas.
Nuestras expectativas tanto de empresas usuarias como de personas que empleen el servicio son elevadas.

Más información sobre Un Mundo Aumentado en www.unmundoaumentado.com
Francis Ortiz

Entradas populares de este blog

La mejor definición de Smart City

¿Se pueden eliminar reseñas de google?

Escaparate de Innovación de Canarias en Fi2