Adeje en el Foro de Emprendedores de Madrid



El municipio de Adeje estuvo presente en el “I Encuentro de Alcaldes de Red Innpulso y Emprendedores locales”, que se celebra mañana miércoles, 1 de octubre, en Madrid. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y la concejal del área de Desarrollo Económico, Ermitas Moreira García, junto a un equipo de técnicos municipales, se han desplazado a Madrid para acudir a esta jornada de trabajo.

Desde el año 2013, Adeje fue reconocida, por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, como ??Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Dicha distinción se otorga a aquellos ayuntamientos que hayan demostrado su esfuerzo y compromiso con la I+D+i, creando oportunidades para reforzar y fomentar la ciencia y la innovación desde el ámbito municipal.

Este primer encuentro, organizado por el ayuntamiento de Madrid y la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación “Red INNPULSO”, reunirá a todos los alcaldes de las ciudades perteneciente a la Red junto a las Pymes y MicroPymes más innovadoras que hayan sido seleccionadas en cada una de las ciudades Innpulso.

En el caso de Adeje, participará el responsable de nuevas tecnologías e Innovación del área de Desarrollo Local municipal y de la empresa Creative Art & Design Studios, Francis Ortiz, quien presentará el proyecto UBIKUA, plataforma inteligente de fidelización y dinamización turística.

UBIKUA es un planteamiento fundamentado en varios pilares, entre ellos: e-governance, sostenibilidad, convivencia, dinamización y fidelización cultural y turística para Smart Cities y Smart Destinations. Está basado en un conjunto de tecnologías de geolocalización de última generación tales como, balizas de proximidad bluetooth LTD-E, geo-vallas y geolocalización por Wifi, NFC, RFID y GPS Asistido.


Dicha iniciativa, también propone la creación de una plataforma de proximidad e inteligencia contextual, rutas de realidad aumentada, almacenamiento y análisis de información con tecnologías de Big Data y Data Mining. 

El “I Encuentro de Alcaldes de Red Innpulso y Emprendedores locales” está enmarcado en la estrategia de la Red Innpulso y pretende promocionar a las Pymes innovadoras de los municipios y dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales.

Las empresas seleccionadas deberán desarrollar soluciones innovadoras que estén alineadas con los “Retos de la Sociedad” recogidos en las Estrategias Española y Europea 2020 de Ciencia e Innovación.